Dentro de 10 horas terminará el último día del primer mes del séptimo año del tercer milenio, esto, desde que a alguien se le antojó empezar a contar las vueltas que la Tierra le da al Sol, menospreciando todos los sistemas de conteo del tiempo que ya entonces existían, con la justificación de que el hijo del Dios mismo vino a la Tierra a hacernos entender que somos una especie llena de defectos, flaquezas y problemas. Ahora, el recuerdo de aquel personaje de barba y cabello largo, es solo literario, y ha sufrido las obvias modificaciones y malentendidos que supone el paso de tantos, tantos años.
En estas fechas, miles de millones de seres humanos habitan un planeta que ha sufrido el deterioro de sus inquilinos, consumen, maltratan, modifican, destruyen y matan todo a su paso.
El mes que termina deja huella en este planeta, como cualquier otro, un mes de calma, de reestructuración para la mayoría de los seres humanos, de reflexión para aquellos que valoran el comienzo de una nueva etapa, de hueva para los que todavia andan crudos de las fiestas, de crisis para los que se gastaron hasta lo que no tienen.
En este mes aprendí que un doble infanticidio puede ser la mejor manera de hacerte famoso en Monterrey, que la tortilla es el eje de la cultura económica en México, que cuando un club de futbol profesional gasta millones en reforzarse, normalmente no funciona, comprobé que nuestro gobierno y nuestro poder judicial estan mas envenenados cada día por la corrupción, el narcotráfico, el terrorismo y el poder.
Este mes recordé que cada enero en mi vida es diferente, que a diferencia de hace 12 meses, no me siento tan solo, tan triste, ni tan viejo. Recordé a muchas personas que han sido importantes para mi, y me encontré a otras tantas... Este mes entendí lo simple que puede ser querer a alguien cuando sabes que no te puede querer igual, lo hermoso de la compañia humana, lo dulce del café cuando hace frío, lo dulce de una sonrisa cuando es sincera.
Este mes se fué tan rapido que aún no me doy cuenta, miro por una ventana y sigue en mi mente tu imagen, a pesar de lo ya hablado, sabes cual es mi pensar y no te niego que me duele saber que ya no va a ser igual, porque no quiero que sea igual, porque normalmente no permito que las cosas queden igual, no tiene caso demostrarte lo que ya bien sabes ni abrumarte con algo que nunca se va a dar.
Enero se va y sus 31 días fueron tuyos, pero quedan 11 meses a este año que comienza y 334 días para encontrar mas razones para que el 2007 se marque en mi memoria. Por lo pronto, tus ojos viendo los míos, como el día en que mas te quise, seran mi recuerdo de enero, ese que ahora traigo a cuestas.
Febrero, mes del amor??
Bah, eso es mercadotecnia...
El amor se da en el frio, en el calor y hasta el día de la independencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario