3.8.06

Un País Bloqueado por la Democracia...

-----------------------------------------------------------------
Democracia.- Régimen político en el que la soberanía reside en el pueblo y es ejercida por éste de manera directa o indirecta. La palabra democracia deriva del término griego δημοκρατíα, compuesto por δημος que significa "pueblo", κρατειν que quiere decir "gobernar", y el sufijo íα; el término por tanto significa, literalmente, "gobierno del pueblo".

México.- (del náhuatl: Mēxihco [en el ombligo de la luna]) es un país multiétnico, con gran riqueza cultural y arqueológica, ubicado en Norteamérica. Limita con los Estados Unidos de América al norte, y al sureste con Guatemala y Belice. [...] [...] [...] Según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (prom
ulgada el 5 de febrero de 1917), el país es una república democrática, representativa y federal integrada por 31 estados libres y soberanos y un distrito federal, sede de los poderes de la Federación. Los gobiernos de las entidades federativas y de la federación se dividen en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Fuente: http://es.wikipedia.org
-----------------------------------------------------------------


Nuestro país vive momentos difíciles... Tras el evento democrático mas importante de los últimos años en México, la estabilidad social ha sufrido el fuerte golpe de la ironía, de la contradicción y el caos.

Una democracia joven en un país que no lo es tanto, una sociedad trabajadora, humilde y participativa que desde hace tiempo sufre de los estragos de una dictadura disfrazada de Democracia y que añora un cambio en el rumbo político de su pueblo.

Y es que aunque algunos consideran lo que esta sucediendo como 'El Triunfo de la Democracia en México' otros estan menos convencidos qu
e nunca de que vamos por algun buen camino, Mexico está dividido en 2 y ese sueño de gobernar 'entre todos' parece cada vez mas distante e imposible.

Dudamos del actual gobierno, dudamos del verdadero poder de nuestra voz y voto, dudamos del conteo, de quienes contaron y de quienes volvieron a contar, dudamos de un candidato y del otro, dudamos del vecino y dudamos del verdadero poder de la tan mencionada Democracia.

Algunos quieren que cuenten voto por voto, otros se ofenden, algunos tienen fé ciega en el IFE y otros creen que es mas Panista que el mismo Candidato de ese partido, algunos quieren el cambio para mejorar y otros para chingar, inclusive algunos están convencidos de que el cambio ya sucedió, el caso es que, si se trata de gobernar todos, parece que no somos un pueblo que sea capaz de ponerse de acuerdo.

El Mexicano se está haciendo la vida imposible a si mismo, ahora declararte Perredista o Panista es como decir que eres Americanista, medio México te apoyará y medio México te odiará. El choque político se ha manejado peor aún que cualquier choque étnico, racial o religioso de las úlitmas decadas. El gobierno tiene una tendencia, los medios tienen una tendencia, y por primera vez en muchos años de 'Democracia', ahora casi cada ciudadano tiene una tendencia. No será esta la razón de que gobernar entre todos sea tan complicado, porque ahora todos quieren algo y nadie sabe lo que quiere.

El mismo gobierno nos impulsó a votar y nos convenció de considerarlo un derecho y obligación, pero no nos explicaron como funciona verdaderamente la democracia, que hacer cuando ya no es simplemente ponernos todos de acuerdo en chingar al PRI, esta vez es diferente, el País tiene 2 ideas diferentes de gobierno y el unico afectado es el mismo México.

Los próximos días servirán para darnos cuenta si realmente es una Democracia lo que México necesita, porque mientras no nos pongamos de acuerdo, el concepto quedará en eso.

No hay comentarios.: