24.11.06

1 Semana, 2 Conciertos, 3 Presidentes

Una semana interesante, divertida y ocupada... Un poquito de todo y Mil cosas sobre que escribir...

México tiene 3 presidentes!!!
Yo me supongo que esto debe ser razón de alegría!!!

No... solo es una muestra mas de que como México, no hay dos.

El país vive épocas de cambio, momentos de inestabilidad pólitica y a pesar de esto la expectativa social es menor que la de un partido del Necaxa... A nadie le importa ya lo que haga nuestro gobierno, muy pocas personas creen en palabras como Cambio, Democracia, o peor aun, conceptos como 'Mañana México será mejor que Ayer' han perdido totalmente su significado.

Hoy México tiene un Presidente Activo, un Presidente Electo y un Presidente Legítimo, y todos están mas preocupados por el como van a pagarles, que por lo que van a hacer, hicieron, o se quedaron con ganas de hacer por su país.

Mientras tanto, Monterrey sufre un bombardeo de calidad musical para todos los gustos, especialmente visitas de grupos e íconos extranjeros de las pasadas 2 decadas. Meat Loaf, Pet Shop Boys, Morrissey, INXS, Gustavo Cerati, Journey son solo algunos de los excelentes espectáculos musicales que han visitado la ciudad en las últimas semanas, desgraciadamente, de forma casi desapercibida.

Será acaso una etapa de apatía general en el Mexicano? O es simplemente que mientras no se trate de futbol y ovnis, nada goza realmente de convocatoria en este país?

Es bonito ver que agrupaciones de élite como los Pet Shop Boys visiten México sin hacer ruido y dando una muestra de espectáculo, que divos como Steve Patrick Morrissey viajen desde el viejo continente vestidos de humildad, saludando a todo aquel que le tendió una mano y otros, como J.D. Fortune, el nuevo y entusiasta vocalista de INXS, se dieron tiempo de aprender un poco de español y de nuestra música para agradar a su público. Por cierto, J.D. se ganó su lugar en la banda en el Reality Show 'RockStar' a pesar de que no era considerado el ideal, pues su pasado lleno de drogas y una vida oscura lo hacía impopular, pero fué precisamente ese amor a la vida, lo que lo tiene donde está.


Lo triste es que el poder de convocatoria de estos grupos 'viejitos' no es ni la mitad de lo que seguramente será la visita de 'The Killers' o 'Julieta Venegas' en los próximos días... Y no es que no disfrute la buena música de la Venegas o que The Killers sean malos, pero musicalmente no han dejado ni la centésima parte de la huella en la historia de la música que otras bandas que tienen que viajar miles de kilómetros para ver gradas vacías en la supuestamente Metrópoli que es Monterrey.

Lo bueno es que la música, en su escencia, no se rige por ventas, por arenas llenas, ni por portadas de revistas... La música es mucho mas que eso, y es a su vez algo tan simple.

La música es, como todo arte, la expresión del alma humana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo si te leo :)

saludos