7.10.06

El Camino a la Felicidad

La vida humana es relativamente una novedad, en un planeta no tan viejo, pero que ha vivido muchos años más que su mas hostil habitante. El ser humano ha hecho en poco tiempo tantas cosas sobre este vasto suelo, que sin duda alguna nos hemos convertido en el inquilino mas notorio de esta Tierra.

Gran parte de la historia de la humanidad se podría resumir en algunos cuantos conceptos básicos: Supervivencia, Superioridad, Conocimiento, Descubrimiento, Entendimiento, Adaptación, Bienestar, Salud, Felicidad... Son todos ellos conceptos simples, y faciles de entender, son todos ellos muy notorios no solo en la especie humana, sino en muchas otras que existen o existieron en este Planeta. Todos ellos, menos uno, un concepto algo ambiguo, algo relativo, algo carente de forma y de objetividad; pero aún así es el que la humanidad se ha encargado de pregonar como el mas importante y vital de nuestros objetivos en esta vida 'de paso'. La Felicidad.

Que es la Felicidad?
Preguntas como esta, entran en la categoría de 'imposibles', 'variables' o hasta 'improbables'. Algunos creen que no existe, otros que si, pero que es algo subjetivo, algunos más pregonan que no es algo que le toque al ser humano responder. Yo creo que es algo que cada quien puede responder sobre si mismo, pero a veces no nos detenemos a decidir.

La razón -quizás- de que esta pregunta sea tan complicada, es que creemos que existe una respuesta correcta, que creemos que lo que hace felices a los demás, debe hacernos felices a nosotros también, que conceptualizamos la felicidad en base a lo que vemos a nuestro alrededor, y no en base a lo que nosotros mismos sentimos, y el problema es que la Felicidad es un sentimiento, no un concepto, por lo tanto no tiene bases ni reglas, no tiene forma ni fondo.

Entonces cometemos el error humano de querer darle forma a un sentimiento, de querer encontrarle lado al círculo. De querer comparar una felicidad con otra, cuando cada ser humano es distinto por dentro y por fuera. Tal vez el error no está en la respuesta, sino en la pregunta.

Que es para ti la Felicidad? Ahora todo suena mas facíl, no es así?
Para mi la felicidad es estar vivo, estar donde quiero estar, y de no estarlo tener una buena y válida razón para estar en otro lugar. La felicidad es vivir rodeado de razones para que nunca me pase por la mente la idea de estar muerto. La felicidad es encontrar lo hermoso en lo mas feo, es encontrar complejidad en lo mas simple, encontrar una razón para hacer lo que menos me gusta y empezar a disfrutarlo, descubrir que una persona que siempre está a mi lado, aún puede sorprenderme con lo que dice o hace, darme cuenta de que tengo tantas personas que amo que no tengo tiempo de demostrarselo a todos, que tengo tantas cosas que quiero hacer que no me basta el tiempo para realizarlas, que cada que tengo problemas, tengo como resolverlos, que puedo ayudar a otros con solo un par de palabras, que puedo entretener a alguien con un texto que dista mucho de gozar de las mieles de la literatura.

La Felicidad lo es todo, es vivir, es poder encontrarle a cada instante su belleza.

1 comentario:

pleyis dijo...

saber vivir, eso es y nadamás, saber vivir con lo que tienes y con lo que no
al máximo!!!! esa es la felicidad
saludos!