24.9.06

2 Presidentes, 1 Boda, 6 Tables 'Cerrados' y 1 pueblo Ejecutado

Hace unos días, el famoso Actor Mexicano Andréj Manuel Lópej Obrador se autodenominó 'Prejidente Electo de loj Ejtadoj Unidoj Mejicanoj' frente a un gran sector de simpatizantes del Partido de la Revolución contra la Democracia. El tabasqueño, mejor conocido como 'El Peje' y que ha participado en recientes éxitos de taquilla como: 'El Paro', 'El Paro Reloaded', 'Querida, hice un Segundo Piso!' y 'Callate Chachalaca 2: El Regreso de las Tepocatas Implacables'.

Andrés Manuel López Obrador no ha dicho claramente quien compondrá su gabinete, pero planea hacerlo en los próximos días, a mas tardar el día 20 de Noviembre, día en que 'oficialmente' comenzará su mandato como 'Presidente Legítimo' y en que tendrá que explicarnos a todos, en que consistirá esta nueva película.

Por otra parte, ayer, el presidente electo de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, se dio tiempo en su 'apretada agenda' y dejó a un lado la planeación de una restructuración completa en un país de mas de 100 Millones de habitantes, para visitar la Catedral de Monterrey mas no precisamente para pedirle un milagrito a la Virgen, sino que hizo presencia en la boda de una hija del Secretario de Energía, Fernando Canales. Otros famosos actores que presenciaron el Evento fueron: Alejandro Páez (alcalde de San Peter) y Adalbedto Madedo (Alcalde Electo de Montedey).

En otro lado de la ciudad, un amigo mío (cuyo nombre no mencionaré) que trabaja de ecotaxista, recibió como cliente inesperado, mientras vagaba (trabajaba) por Av. Lázaro Cárdenas, a ni mas ni menos que José Ratividad González Parás (Rati para sus amigos), actual Gobernador del Estado de Nuestra Señora del Nuevo León, pero que andaba en otro estado, en un estado inconveniente (pedo) acompañado de un guarura ligeramente mas sobrio y con la intención de arribar a su casa que está en una colonia por Fleteros pero ya se me olvidó cual. El caso es que había mas seguridad en la 'cuadra' donde vive Rati que en algunos Penales del Estado. Vendría de la Boda??? Iría al After??? Who Knows? Who Cares? Despues de la entrega del paquete en estado sólido-líquido-gaseoso, el guarura y mi amigo se fueron por un Seis (porque una mas ya es mucho, verdad Gaitán?) a un Oxxo cerca de mi casa, donde tienen servicio fuera de horario, pero te sirven la cerveza en vasitos de Café Andatti.

En otro rincón de la ciudad, mas exactamente en la Av. Madero del Centro de Monterrey, se realizó un 'operativo' por parte de inspectores municipales para cerrar los negociós denominados Table Dance (Tei-Bol-Dans) que no respetaron el horario de cierre y venta de alcoholes. El operativo se llevó a cabo a las 2:00 am dando como resultado el cierre de los negocios: Casino, Romance, Palmeiras, Matehuala, Pasarelas y Secrets.

Al parecer los 'investigadores' resultaron impresionados por la cantidad de negocios que no acatan el reglamento, y seguramente esta violación no pasa seguido. Me imagino yo que eso es algo que podrían informar diaramente los montones de Agentes de Tránsito (que también son miembros del sector judicial del Municipio) que merodean la zona. Pero bueno, en un País como este, donde todos sabemos como son las cosas, no creo necesario (pero si divertido, asi que lo haré) mencionar que tras irse reporteros y metiches del Operativo, la mayoría de estos establecimientos regresaron a su actividad normal. Y digo 'Normal' porque cualquier hombre que se digne de serlo, sabe que al menos el Matehuala, el Infinito, el Pasarelas y otros muchos negocios del mismo tipo, cierran a las 5 de la mañana (6 de la mañana en caso de ser Viernes o Sábado) y además me consta que reabrieron pues yo llegue al 'Matehuas' como a las 4 :D

Y en cosas mas nacionales, por no decir nacionalistas, nuestro Presidento Fox (digo Presidento porque existen Presidentos y Presidentas, nacos) dijo no considerar que la Ola de Homicidios que se ha presentado en la zona Norte del País sea algo alarmante. Dijo que, como ejemplo (mas no comparación, nosotros nunca nos comparamos con ellos) Estados Unidos sufrió un aumento del 3.5% en Ejecuciones en el último año. "Asi que los que deben preocuparse son ellos" afirmó.

Pues siempre lo he dicho, la matemática es maravillosa, si yo gano el 20% más de lo que ganaba el año pasado, y mi Presidente gana solo el 5% más, eso debe significar que el país esta muy bien no? Pues no!!!! El Sr. John Porciento debe estar revolcandose en su tumba, pues aunque los numeritos mágicos de Fox son ciertos, lo aún mas cierto es que en mientras en Estados Unidos matan a 6 de cada 100,000 habitantes, en México matan a 25 del mismo número. Y si mis números no son claros, dejenme explicarme de otra forma:

  • 10 personas que vierón empatar tristemente hoy a los Tigres contra Santos en vivo, recibirán un balazo o un cuchillazo letal en el próximo año.
  • 3749 personas que votaron por Andrés Manuel López Obrador, no lograrán ver el primer 'Informe de Gobierno' de su 'Presidente Legítimo'.
  • 3750 personas que votaron por Felipe Calderón Hinojosa, no llegarán vivos al próximo 'bodorrio' de la hija mas 'wenona' de algún amigo suyo.
  • 3750-3749=1, que multiplicado por el número mágico que no le pasaron a Fox (100,000) significa que PERDISTE ANDRÉS MANUEL, ENTIENDELO PEndeJE.
  • Y para el que no entienda mis números, aqui les va una explicación mas simple: No soy Panista, tengo suficiente con ser Rayado... Pero el Peje es un idiota que ni sus verdaderos simpatizantes aguantan.
Hasta la Próxima!

3 comentarios:

YumKaax dijo...

¡Magnifico!, ¡genial! y otras albanzas...
Este país sigue en la maroma de circo....A ver cuando acaban los politicos de hacer malabares a tres pistas...
Cuando se den cuenta el pueblo ya nos e va a creer una y el Peje, Calderón y todos los actores de esta "divina comedia" van a ir derechito a la mierda.

Anónimo dijo...

Gracias por la complacencia cuasi-instantánea =D

hijole, ya no se ni por dodne empezar... seré breve pues estoy trabajando :P jiji

1. Ke miedo con el Prejidente..esperemos ke asi como alguien tuvo miedo de lo que podría hacer Colosio (destapar tranzas) y le metieron un plomazo.. pues alguien se arme de valor.. y no deje que el pais se termine de ir al hoyo por culpa de ese inépto.
2. Aunke ya no hay ni por donde ayudarnos .. pues el calderón ya se echó de enemigo a Hugo Chavez...
3. Ke rollo con el Nati en Eco?... ke?.. no se rateara suficiente lana como para contratar un chofer ke lo espere mientras se pone ebrio?....bueno, cada kien :P
4. A kien le importa si vas o no vas al teibol?...Corrupción en Monterey.. naah!! no te creo!!.. (sarcasmo)
5. Me encantó el análisis matemático :D

Excelente...deberias considerar dedicarte formalemnte a la redacción :D.... yo leeria tus editoriales... lo juro :D

Anónimo dijo...

este.. si...
FELICIDADES!!
Has completado un año mas de vida :D