19.5.06

El Ratero, El Flojo y el Analfabeta.

Cada día están mas cerca las elecciones de Presidente en México. Y cada día parece mas difícil encontrar al "menos peor" entre los candidatos de los partidos fuertes. Día a día estos 3 individuos se la pasan insultandose, burlandose, sacando sus trapitos al sol mutuamente y hundiendo al evento "mas importante de la sociedad Mexicana" en una mezcla de Circo, Teatro, Burdel y Pelea de vecindad.

Los 3 candidatos están muy lejos de ser el prototipo de un Presidente de un país tan grande social, economica y culturalmente como México. Parecen ser simplemente personas con un gusto por el poder y la fama, sin idea alguna de lo que significan términos como 'Política', 'República', 'Democracia' o inclusive términos mas simples, como 'Pobreza' o 'Educación'.

Y aunque hay grandes diferencias en cada uno de ellos, es aún así imposible decidir cual sería el mas adecuado para el puesto. Pues las carencias de uno no son precisamente las cualidades del otro, y todos ellos parecen tener mas defectos que virtudes, lo cual es entendible al ser solo seres humanos, simplemente ninguno parece tener la intención de ocultar sus defectos y utilizar sus virtudes a su favor, sino simplemente estar luciendo las flaquezas ajenas para ocultar las propias.

No estoy pidiendo un Santo, ni un Erudito, ni mucho menos una persona pobre y sencilla para Presidente, pero los tiempos actuales hacen necesario que el Presidente conozca de Economía, Sociedad, Historia, Arte, Cultura, Deporte, Administración, Finanzas, Relaciones Públicas, Relaciones Exteriores, y no precisamente de 'Política' que es al parecer, lo único que estos individuos creen saber. Y es que 'Política' en mis tiempos era saber liderear a las masas, convencer a los fuertes, relacionarse con los vecinos y organizar a la sociedad. Pero ahora la 'Política' o 'Polaca' no es mas que insultarse, mofarse de que van a ganar, decir que lo pueden todo y hablar de las mil razones por las cuales votar por ellos es lo mas lógico y prudente.

El Ratero presume ser un Santo, no hacerle mal a nadie, ser justo, recto y puro, como el mismo Papa, pues en su solo apellido carga la historia de un Partido anarquista, hasta fascista, un partido que empobrece, que miente, que castiga. Su imagen es totalmente lo opuesto a lo que de el se sabe, a la forma en que ha apuñalado a sus propios amigos, colaboradores, y hasta familiares, para llegar a donde está. Tiene mas enemigos que simpatizantes.

El Flojo presume ser limpio de manos y de conciencia, cuando el mismo sabe que no ha hecho nada cuando ha podido y aún así quiere otra oportunidad, presume ser una opción para que vivamos mejor y eso nadie lo duda, muchos vivirán mejor, todos sus amigos, sus conocidos y cualquier persona a la que le deba un favor, porque en ese partido todo se paga con favores. Tiene mas favores que pagar que simpatizantes.

El Analfabeta piensa que todos estan siempre pensando en el, piensa que todos le quieren hacer daño y vive como la mujer que se deja golpear, haciendose la víctima y pidiendo la lástima del pueblo, apenas sabe hablar y se contradice casi a diario. Sabe poco de nuestro País y mucho menos de todo lo demás, tiene ideas grandes, de esas que terminan en nada. Tiene mas problemas de lenguaje que simpatizantes.

Y es por eso que resulta difícil decidir por quien votar. Pero mi voto será seguramente, para el único Mexicano que se ha ganado mi respeto, mi cariño y mi admiración con sus acciones en Pro del País.

Así que Votaré por Memín Pinguin.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, eso ke dices guerete es muy cierto, es muy confunso por kien dar el voto y yo creo ke la mayoria votaremos por el flojo por obvias razones de ke es el menos pior ya ke uno es un ratero y el otro esta bien pendejo ke ni hablar sabe, en fin espero ke sea cual sea el proximo presidente se kite la playera de su partido y se ponga la verde pa ke el pais jale chido

Anónimo dijo...

]Y ahora Por quien votar?

Es un tema delicado. Pareciera tan sencillo como elegir a uno de tres aunque en realidad solo hay dos para votar: Por Izquierda o por Derecha, y el PRD (que es el derechista mas de izquierda que se ha visto).

Madrazo es un descarado ladron extremadamente habil para atiborrarse los bolsillos, y que apesar de que todo mundo se da cuenta de ello, salir del quite sin que nadie le reclame ni un peso. Apesar de todo eso aun tiene simpatizantes

Lopez Obrador es un triste populachero que basa su estrategia en caerle bien a los pobres y a los viejitos para que lo apoyen cuando hace cosas malas que parecen buenas. Tiene fe en que llegara al poder. A pesar de todo eso aun tiene simpatizantes

Calderon pues tiene grandes propuestas y muy interesantes... pero como todos dicen, no ha hecho nada. En los puestos importantes que tuvo cumplio, pero no hizo gran cosa, no marco difernecia ni beneficio. Simplemente se lo avento de de panzaso. A pesar de todo aun tiene simpatizantes(y ahi voy yo de cabezon)

Sin embargo tenemos que votar por alguno de esos rateros ignorantes y mediocres. Si acaso quicieramos votar por memin pinguin o victor trujillo o el difunto cantinflas pues estariamos mandando el voto al caño, aunque seria una grandiosa manera de demostrarle al futuro presidente que es un indeseable.

Nadie sabe quien nos depara pero todos sabemos que. Mejor vamos a votar. Escuchemos el triste y lastimero grito de los rekeros mexicanos que te dicen vota o callate. Caigamos en la propaganda barata que nos bombardea por tv para convencernos de votar. Es mejor eso que escuchar mentiras, insultos, amenazas, datos incorrectos, promesas guajiras y algunas de ellas ni siquiera posibles.

TU sabes porquien votar:
Uno que te roba millones y deja que te robes unos centavos. Que le vale el pais y solo le importa lo que sus brazos alcanzen a agarrar como con Chabelo. Alguien que pondra sudor y sangre para que el y su partido sienten en la sillita apretaditos.
O por Uno que te va a joder la existencia tapandote los ojos del sol con segundos pisos. y que ademas te va a robar millones atados con ligas y te va a regalar centavos a ti: pobre o viejecito.
O por alguien que no va a hacer ni madres pero que va a mantener al pais por el mismo camino tal vez sea continuidad.. no lo se, pero el dcaso es que no va a hacer nada tampoco.

En conclusion, estamos en el fango y ni pataleamos.

No votes por Pri, PRD o PAN... tampoco por Madrazo, AMLO, o Calderon... Vota por ti, vota por Mexico.

Pd.- si se escucho chafa eso, pero es lo que hay que hacer si no queremos sufrir las consecuencias de nuestros actos.

ariel dijo...

y lo peor son esos comerciales de vota o callate , que quieren que hagamos es como elegir muerte por hacha o por navaja , ninguno va a ser un cambio serio , la abstinencia tambien es un voto , deberia haber un circulo en las boletas que diga no voto por nadie todos estan de la chingada o algo asi .

Anónimo dijo...

Lunes por la ma/nana, y sin trabajo =) asi aki ando de metiche.
He de confesar que en las pasadas elecciones estaba mas al pendiente de lo que pasaba con los candidatos y sus propuestas (o simplemente se basaba en el 'cambio' y no teniamso mas cosas ke analizar) ...estos dos meses fuera de la ciudad digamos ke me hicieron mas facil el desentenderme de todo el mugrero ke esta pasando con la politica en mexico.
Estoy conciente de el circo que se aventaron en el debate presidencial, y que en las noticias de aqui tacharon de 'inutil', ya que solamente se habian puesto como viejas de vecindad a ventilar trapitos ajenos, y tratar de hundir a los demas candidatos, en lugar de ver las propuestas y planes (ke fuesen realistas), y tratar de asomarnos a ver que es lo que nos espera para los proximos seis a/nos... pero aun conociendo esta situacion, no me habia puesto a pensar que tan mal esta realmente la situacion, y ver cuales son las 'opciones' que tenemos para presidente.
Esta canijo saber que ninguno de los 'candidatos' es una persona promedio que pueda hacer su 'jale' como se espera... realmente es para asustarse..ke diablos va a pasar con mexico?.. en manos de kien va a kedar el pais?
Desde el tener al El Ratero, El Flojo y el Analfabeta, como lo mencionas, o hasta el llegar a pensar ke podria ser bueno ke kedara como presidente el analfabeta, pues tal vez, ese seria el comienzo de la separacion de Mexico, pues como todos sabemos, ese se/nor es de el sur, y la gente que lo sigue es de alla, mas estamos concientes que la mentalidad que tenemos la gente del norte, difiere mucho de la de ellos. Estoy conciente que no se puede simplemente generalizar el tipo de mentalidades, pero, seamos honestos, (algunos de) nosotros no nos conformamos, la cultura urbana con la que contamos, nos impulsa a siempre tratar de mejorar, desde el simple y sencillo hecho que se muestra en nuestra educacion, ciencia, tecnologia, Industrias, etc
.. a final de cuentas, no seria tan malo pasar a ser 'Estados Unidos Mexicanos del Norte'.. o si?
=P
En mi muy personal opinion, creo que lo importante aqui es informarnos, y no quedarnos sin ejercer nuestro derecho al voto, ya si anulamos la boleta, o votamos por el que menos mal nos paresca, es decision propia..
En fin... a ver como nos va...


Martha

Brenda dijo...

Mmmm vaya, pues no tengo mucho k decir sólo que, tienes razón votaré por Memín Pinguin que hasta disco de reggeton tiene, jaja.

Saluditos, bye bye.