28.4.06

Un Día Sin Latinos

El día clave en la historia de la inmigración a Estados Unidos esta por llegar, el futuro de 12 millones de inmigrantes ilegales y otra buena cantidad de inmigrantes legales que no están precisamente conformes con las recientes decisiones del gobierno estadounidense, está a punto de cambiar...

Varios meses de incertidumbre han pasado pues el Congreso y el Senado estadounidenses no se deciden por alguna de las dos 'vías' para solucionar este problema. La residencia o la delincuencia, esa es la cuestión... Aceptar a los inmigrantes como potenciales residentes del país y facilitar su camino a la ciudadanía, o por el contrario, considerarlos delincuentes, encerrarlos, deportarlos y revivir ese sentimiento racista que ha invadido a la historia americana en varias ocasiones.

Y mientras esa decisión es tomada, los inmigrantes ya tomaron la suya, la decisión rebelde, o revolucionaria, la decisión drástica pero probablemente la mas acertada. El Boicot, el paro, la huelga, la queja, el reclamo, la mano levantada... 12 millones de personas harán, cada quien en la medida que le sea posible, que su voz sea escuchada, que su presencia sea notada y que su opinión sea considerada... Estados Unidos sentirá, este próximo 1° de Mayo del 2006, lo que es vivir "Un día sin Latinos".

Las manifestaciones serán muchas y muy variadas, desde cartas al Senado y el Congreso, o directamente a la marioneta de la Casa Blanca. Paros laborales y escolares, abstencionismo social y económico, desde no comprar Coca-Cola hasta no entrar a eBay, no pasearse por las calles, no saludar al vecino, no consumir, no existir... Los latinos quieren mostrarle pacíficamente al Tío Sam lo que sería vivir sin ellos, aunque sea un solo día.

Y todos aquellos en el mundo que compartan esta idea, debemos hacer lo mismo... Desde México y cualquier otro país involucrado en este evento debemos alzar la voz también, no importa lo mucho o poco que hagamos, si nos unimos y nos lo proponemos realmente, es un hecho que lograremos algo.

Así que, estimado lector, tal vez no es mi deber pedirtelo, pero si esta situación te interesa, y quieres colaborar, es muy sencillo... No entres al Messenger, no uses Hotmail, no compres en Amazon ni eBay, usa el internet lo menos posible, pues la mayor parte del flujo Latinoamericano pasa o llega a Estados Unidos... No tomes Coca Cola ni compres Sabritas, no pagues con American Express y si es posible no compres más que Gasolina y Cerveza. Tal vez suene a que no tiene caso el esfuerzo, pero tampoco creo que sea un esfuerzo tan grande. Apoyemos todos a los inmigrantes en su lucha por hacer algo que muchos gringos deberían ponerse a hacer: Trabajar y Vivir Felices.

O si lo prefieres, ponte a jugar Border Patrol y unete a la estupidez humana :)



Hasta Luego!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no pense que esto pudiera pasar algun día, la verdad... solo me imagine que seria una pelicula... sin embargo lo que he visto en la television es demasiado... golpes a latinos, destrucciones de patrimonios, rascismo completo no es valido... ya no en estos tiempos... y seguro no es valido en ninguna epoca... todos somos seres humanos y lo unico que se quiere es una mejor calidad de vida... eso es todo...
que tengas un bonito dia y muy bueno tu blog... eres muy bueno... besitos...

tratere de no usar tanto la internet...

Anónimo dijo...

Los mexicanos han estado y estaran en la historia y vida de los estados unidos de america,negarlos durante tanto tiempo ya no es posible.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Ojala fuera tan facil como decir, que los mexicanos o los latinos no entren mas a su país, cuando muchos de nosotros estamos atados a el, pero en fin, no nos queda más que seguir inconformes y no dar el brazo a torcer.

Saludos.

Elva*