1.1.06

La Vida

La vida es una mezcla de blancos y negros, que da como resultado un sinfín de tonos grises.
La vida es una combinación de sensaciones, que nos permiten saber que estamos vivos.
La vida es un cúmulo de experiencias, que nos ayudan día a día a ser mas humanos.
La vida es una magna obra de arte que va más allá de nuestro tonto entendimiento.

¿Qué es la vida? Muchos se han de preguntar…
¿Qué debo hacer? Todos lo quieren saber…
¿Para qué estoy vivo? Muchos viven cuestionándose…
Y la razón de vivir, está justo frente a ti…

Hemos dado a nuestra vida un sinfín de significados, un sinfín de analogías, un sinfín de términos rebuscados, muchos viven y han vivido buscando algo que no está perdido, muchos crecen y mueren convencidos de estar por el buen camino, muchos pierden tiempo y vida en buscar una salida, una salida a la vida? alguien realmente ignora esa salida?

La vida es algo que nadie tiene que buscar, pues el que puede darse el lujo de pensar, de sentir y de ignorar, es aquel que la posee y la puede disfrutar, todos saben que la muerte es lo que la ha de terminar, ¿Qué es entonces lo que buscas? tu que te dices mortal, si en tu nombre llevas ya la respuesta a dicho acertijo trivial.

Tal vez solo buscas mal, tienes la idea de que la vida es el castigo y la salida es escapar, no será que, amigo mío, no has entendido la vida, su desinteresado principio y su inminente final?

La vida no la pediste, la muerte no la querrás, pero eso no significa que te tienes que escapar, tal vez solo necesites aprender a disfrutar, los contrastes de la vida, sin pensar en lo demás, tal vez estás confundido, tal vez te educaron mal, pues mucha gente vive pensando en lo que habrá tras su final, en que hacer para que acabe pronto, en como desperdiciarla más.

Hay quien vive por vivir y hay quien vive hasta morir, hay quien vive la vida pensando en como hacerla rendir, hay quien la vive lento y disfruta su cadencia, hay quien va mas deprisa y apenas nota su presencia, hay quienes viven para algo, y quienes viven por algo, hay quien la vive sentado esperando a que mejore, hay quien la vive mal y cada instante hace que empeore, no están más mal unos que otros y nadie tiene la razón, pero aunque todos la viven nadie hará una explicación, pues cada cabeza es un mundo y algunas tienen corazón, y si tu albergas la duda no busques una razón, que la razón no se busca, se crea como una canción, dale sentido a tu vida, cual vida hay en toda creación.

No he de aventurarme a decir cual es mi razón de vivir, pero sé que la vida es corta y aprovecharla está en mí, hay muchas teorías erróneas de para que estamos aquí, y mas que creer alguna, crearé una para mí. Que incluya mis prioridades y que llegue al mismo fin, donde al voltear hacia atrás pueda decir: “YO VIVÍ”.

Se dice que la felicidad es lo más importante, no suena tan descabellado, simplemente es cuestión de definir felicidad, pues en cada uno difiere, y muchas veces la entendemos mal. Felicidad no es tener mucho, ni tener más que los demás, tampoco es tener más que antes, ni cambiar todo lo que tienes. La felicidad no es medible ni tangible, mas no por ello imposible, dista mucho de ser mucho y es tan simple como el deseo de tenerla. La felicidad mas grande puede estar en las cosas más sencillas, la felicidad no es eterna y no radica en los logros, en las posesiones ni en las vivencias, no radica en lo que se tiene, se tuvo o se puede tener, radica en cuan bien estamos, sin necesitar nada más. La felicidad es estar vivo, y poderlo disfrutar. No busques más, amigo mío, preguntas muchas tendrás, no estás aquí para contestarlas, no estás aquí para ignorarlas, estás aquí para que el día en que mueras, puedas sonreír al no tener como explicarlas, pero saberlas.

Amigo mío, vivamos entonces simplemente la simple vida, y si nos detenemos será solo a contemplar un amanecer, una brisa, o las estrellas, y sonreír al saber que eso y mucho mas es la simple pero importante razón por la que estamos vivos.

No hay comentarios.: