12.12.05

Cuál es tu deseo de Navidad?

-Cuál es tu deseo de Navidad?
Preguntó una estrella brillante a un bebé que se asomaba por la ventana del cuarto de sus padres, donde estaba la cuna que le servía de hogar por las noches frías de Diciembre...

-El bebé dijo:
Quiero comer, quiero dormir, quiero ver y tocar todo, quiero conocer el mundo y experimentar todas las sensaciones que existen, quiero vivir para siempre y hacer siempre cosas nuevas, quiero estar con mi mamá y sentir su piel y sus caricias, quiero a mi padre y hermanos, que me consientan, que sean felices, que estén siempre conmigo...

La estrella sonrió al ver que el pequeño bebé quería cosas tan simples pero tan hermosas...

-Cuál es tu deseo de Navidad?
Preguntó una estrella brillante a un niño que se asomaba por la ventana de su cuarto, mientras esperaba ansioso a Santa, en una noche fría de Diciembre...

-El niño dijo:
Quiero muchos jugetes, los mas padres, quiero montones de dulces y pasteles, quiero que Santa me regale carritos, videojuegos, y mil cosas más, porque me he portado bien y me lo merezco...

La estrella no estuvo muy de acuerdo con los deseos del pequeño niño, pero ya que el afirmaba haberse portado bien, sonrió y pensó que tal vez se merecía lo que deseaba con tantas ganas...

-Cuál es tu deseo de Navidad?
Preguntó una estrella brillante a un joven que veía por su ventana la noche pasar, una de tantas noches frías de Diciembre...

-El joven dijo:
Navidad? eso no existe, la sociedad inventó la Navidad, al igual que inventó a Santa, para controlarnos, es solo basura, son cosas para los niños y para los tontos, yo no creo en eso, yo voy a hacer lo que se me de la gana, y seguramente nadie me regalará nada aunque me porte bien, porque solo piensan en los niños...

La estrella no lograba entender donde había quedado aquella simpleza y corazón noble del niño, no entendía que había pasado para que él pensara tan diferente, le era muy triste descubrir que
de aquel bebé, de aquel niño pequeño, no quedaba nada...

-Cuál es tu deseo de Navidad?
Preguntó la estrella mas brillante y hermosa del universo, a un hombre que la contemplaba fijamente desde una ventana, en una noche fría de Diciembre...

El hombre sonrió, y de pronto sus ideales y convicciones dejaron de sonar tan fuerte en su cabeza; el hombre sin darse cuenta, estaba ignorando que alguna vez se convenció de la inexistencia de ese ser bonachón y de barba blanca llamado Santa Claus, y de toda la magia que lo rodea, y se dispuso a formular su deseo, como hace ya muchos años, lo hizo por última vez...

La estrella esperaba ansiosamente escuchar el deseo de aquel hombre, pero en vez de una respuesta, el hombre solo dijo: "No te lo puedo decir, porque no se cumple", la estrella frunció el ceño y con media sonrisa en el rostro, parecía no estar muy feliz de escuchar al hombre, pero al mismo tiempo estaba alegre de saber que tras tanto tiempo, la misma persona que le había contestado con soberbia y enojo, ahora estaba creyendo de nuevo en la navidad, y tenía seguramente un gran deseo guardado en su corazón... La estrella al ver la negativa de aquel hombre, insistió en querer saber su deseo, y lo persuadió diciendo que tal vez ella podía ayudarle a volverlo realidad... El hombre la miró fijamente, con una enorme sonrisa, y a pesar de no estar muy convencido de su argumento, decidió confesar su secreto...

"Dicen que revelar un deseo provoca que no se cumpla, pero dada la situación, y siendo tu una hermosa y brillante estrella, con la habilidad de alumbrar mi camino o de apagarte de mi vida, te lo voy a confesar... Todos estos años he vivido con el único deseo de ser feliz, y podría decir que lo he logrado, profesando el amor por los míos, disfrutando los pequeños detalles, devolviendo siempre una sonrisa a mis semejantes y aprovechando cada instante de mi vida... Pero no he de negar que es una tarea muy difícil, la vida tiene momentos amargos, situaciones complejas, problemas serios, y muchos no tan serios pero que si uno los deja, se pueden volver una verdadera carga... Pero he aprendido a tomar solo lo bueno, a vivir en base a momentos, a darle la importancia a las personas, y a las cosas... Podría decir que no necesito nada, que no hay nada que desee, pero la verdad si hay algo que deseo, tal vez mas que cualquier otra cosa... Deseo que tú, la estrella mas brillante, hermosa, única e infinita... me acompañes siempre. Deseo que estés conmigo cada noche de Diciembre, deseo que estés ahi cuando duerma, y que sigas ahi cuando despierte, que no seas solo un sueño, sino el más maravilloso y real de mis momentos. Solo te deseo a tí, mi Estrella de Navidad".

Cuál es tu deseo de Navidad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

me pareció muy bueno lo que escribiste solo me asalta una duda...es de tu imaginación o lo copiaste de otra parte?? como sea esta muy bueno un abrazo

atte. Rock...
AKA: Marco F.