2.1.08

Los recuerdos del año que se fué...

Tras 365 días de aventuras y experiencias, el 2007 terminó para todos los habitantes de esta tierra... Algunos seguramente tuvieron su mejor año, mientras otros preferirán olvidarlo de inmediato. Yo no soy de los unos ni los otros, no niego tener algunos recuerdos maravillosos, otros muy tristes y otros tantos que simplemente no recuerdo ya, mi muy mala memoria me limita un poco en el recuento de los sucesos del año que se fue, pero me ayuda a no tener que escribir un libro entero de pasajes probablemente aburridos al ser la mía simplemente, una vida simple.

Vamos a ver que logro recordar del 2007... sin entrar en complicaciones como el orden cronológico o basado en la importancia, sino mas bien como una lluvia de ideas que van cayendo donde les plazca.

El beso
Recuerdo que este año, aproximadamente por marzo, di el beso hasta ahora mas hermoso de mi vida, a una señorita minuatura preciosa y la cual quiero mucho, pero sobretodo, la mujer que mas ganas en el mundo tenía de besar... su pequeña estatura hizo que tuviera que agacharme y casi pierdo el equilibrio al concentrarme en saborear sus dulces y cálidos labios durante un instante que para mi fue infinito. Tiempo después desapareció en el horizonte pues lo que yo sentía por ella simplemente ella no lo sentía por mi. No te extraño, te recuerdo con cariño.

La tragedia familiar
Tras una serie de caídas a lo largo del año, debido a la falta de control sobre su cuerpo, mi abuela materna descubrió el ya avanzado deterioro en la estructura de su médula espinal, lo que la llevo a sufrir una operación que aunque exitosa, ya nada pudo hacer para evitar el enclaustrarla probablemente para siempre en una silla de ruedas, ahora la familia entera lucha por hacer de su incapacidad lo menos problemático posible, y aunque creo que todos hemos puesto de nuestra parte por ayudarla, la inminente preocupación de sus allegados sumada a la típica poca disposición de alguien de su edad, han derivado en algunas discusiones y preocupaciones para la mayoría.

El siniestro
Pocos días antes de la Nochebuena, saliendo del trabajo y aguardando tranquilamente el cambio en un semáforo mientras conversaba con mi amigo Asti por celular, formé parte de un ligero siniestro automovilístico en el cual yo no tuve culpa alguna y que aunque no derivo en nada grave, me trajo algunos dolores de cuello y debido a que me negué a que el auto fuese reparado por mi aseguradora -para que me dieran el dinero que me hacía falta- nos pusimos a arreglarlo mi papá y yo, es una interesante actividad padre-hijo, el problema es que el quiere que me levante a las 7 de la mañana y yo voy llegando, y como asi no avanzamos mucho, sigo sin automóvil hasta la fecha, por cierto, el dinero me lo quito 'justamente' mi hermano Javier.

El robo
En el lugar donde laboro dando clases de computación, ocurrio un atraco durante una noche de Junio, se llevaron mas de la mitad del equipo de cómputo y nos dejaron con mucho trabajo en pausa debido al problema, el seguro cubrió los gastos con su evidente tardanza y todo volvió a la normalidad... Eso hasta el 23 de Diciembre en el que a pesar de haber reforzado puertas y seguros, los ladrones volvieron a hacer de las suyas, esta vez llevándose equipo nuevo que estaba listo para ser vendido en Navidad. Veremos como se resuelve este segundo evento de inseguridad.

La fama
5 individuos se encontraron en el mismo lugar, con diferentes gustos, aficiones y metas, pero todos ellos estaban ahi para lograr su sueño: crear algo de buena música... tal vez nunca fuimos un gran grupo, tal vez apenas logramos ensayar 4 o 5 veces, pero Alucinógena fue un gran proyecto mientras existió. Tres integrantes originales llevaban tiempo buscando un baterista, y yo, camaradas chidos con quien divertirme tocando. El 5to Beatle no fue mas que una forma de incorporar juventud al grupo y aunque hacia el proyecto poco serio, nos dio la libertad de divertirnos como niños. Tal vez no hicimos nada pero esos Domingos de ensayo con caguamas y Rock'n'Roll fueron de lo mejor. Espero algun día volver a tocar con los Alucinógenos.

El nuevo proyecto
Tras el inesperado y apresurado cierre del Marciano, pocos supieron con certeza que sería de aquel buen Cibercafé donde abrían tarde, cerraban muy tarde y dejaban fumar... La realidad es simple, estamos trabajando a marchas forzadas para crear no lo que algun día tuvimos, sino algo mucho mejor... El Marciano volverá a nacer con nuevos bríos, la característica camaradería que gustó a muchos, la libertad y el buen gusto por el color verde. Estos últimos meses, a un ritmo tranquilo pero constante, el Marciano esta convirtiéndose de un boceto en una realidad. Muy pronto EL MARCIANO CIBERCAFÉ reabrirá sus puertas al público, para demostrarle al mundo o al menos a los 25 Cybercafés cercanos, quien manda aqui. Cuidate Burguer, que ahi vamos!!!

La reunión

A pesar de que cada año tratamos de mantener la amistad y la cercanía entre el grupo llamado "Los Jodidos", cada vez es mas difícil... Unos se casan, otros se mudan, otros se sordean y otros simplemente nunca contestan el celular... La realidad es que este año me faltó de ver a mucha gente, pero al menos se lograron organizar para el último mes del año, 3 reuniones de mediana asistencia pero todas ellas de gran calidad, todas ellas nos dejan algo que recordar, algunos chistes, pasajes, historias, leyendas, aventuras, carrilla a morir y mucha, mucha amistad. Los Jodidos son y serán siempre el grupo al que mas orgullosamente pertenezco, del cual algunos me aclaman como su líder (bueno, solo Asti) y en el cual crecí y maduré. Vivan Los Jodidos!!!

El nacimiento

El 2007 fue el año del nacimiento de un ser que aunque aun no trasciende en mi vida mas que con sus incansables brincos, seguramente dará mucho que decir a lo largo de su vida. Javier Murphy Martinez, mi quinto sobrino, tiene como todos ellos una chispa impresionante y un gran lugar en mi corazón... Es el hijo de quien tal vez me enseño más en la vida. Y quisiera regresarle algo a su congénere.


Y es así, como este año se va... lleno de tonterías, aventuras, tristezas, alegrías y Rock'n'Roll...

Has algo nuevo este año!!!!

No olvides que la vida es una broma!!!

Has que tus manos creen algo!!!

Y nunca dejes de tener sueños y esperanzas!!!


FELIZ 2008
te desea tu amigo
David Murphy Guajardo


7 comentarios:

pleyis dijo...

Hola!, Gusto que pasaras por mi blog!!! =D
Y al leerte me da gusto que te pasaron cosas lindas y bueno... otras cosas para aprenderle, no?, Yo también rompí una fuerte amistad por cosas de negocios, ojalá este año podamos iniciar nuevamente! Lo del robo que poca, eso realmente ha de ser muuuy gacho.
Y tu foto con las pinzas... AUSHHH, ja,ja,ja
SALUDOS Y BONITO INICIO DE AÑO
Nos seguimos leyendo, eh?!?!?!

Luchi Pascacio dijo...

wero!!!

Gracias por darte la vuelta por mi flog, creo que no has entrado al otro, al que es publico, pero bueno, no tiene mucho pero bueno, esa remembransa que hiciste esta muy chida, esta demas volver a decir que soy tu fans No 1 hehehehe.

por cierto espero verte el viernes
Saludotes y besos de hombre a hombre

BETTINA PERRONI dijo...

Que lindo blog!...

Vaya que es el año tuvo de todo. Yo si hiciera mi lista igual tuviera cosas para reir y llorar.

Un gusto conocerte! :)

Que el 2008 tenga igual una rica mezcla de experiencias.

Juan Evers dijo...

Mi estimado dave, buenos tus comentarios sobre britney, pero me tomare la libertad de citar a mi amigo papayita y decir que : "no la quiero pa ponerla a resolver ecuaciones"

Un abrazo y feliz año

pleyis dijo...

Hola, nadamás vine a saludarte !!!
Que tengas un buen resto de semana?
Cómo va lo de tu ciber?
A mi me encantó en particular uno, donde el asiento era muy cómodo, lo podía adaptar a mi altura, ya que como estoy medio chaparrina si me siento incómoda en algunos....
Y me encantó tener unos audífonos enormes, de esos que envuelven tu oreja, je,je
=D

ñe .** dijo...

Alo David! jejeje, lo sé lo sé, no he subido algo al blog pero lo haré, esqe pos no qiero moqear, mijo! jaajajjaa..
Mmm jeje..pues, vaya todo el resumen de tu año, muy interesante con altibajos como todo en esta vida, la vida misma es un sueño en donde nos rehusamos a despertar y mientras sigamos soñando, son buenas noticias:)
Andamos en vías de la locura existencial (no la he perdido, digamos qe anda de vacaciones;)),
un besote, cuídese mucho viva!y viva!

Anónimo dijo...

Un abrazote ex-cuñado platonico, ya postea algo nuevo.. lo que sea radio marciano o no se