20.9.07

36 Horas después...

36 Horas después de despertar, sigo aqui, sin desear ir a dormir...
No es un record, un logro ni una virtud, mi record de las 93 horas sin dormir parece inalcanzable hoy en día... simplemente estoy demasiado despierto y con demasiado sueño y eso me da una lucidez difícil de alcanzar con sustancias legales.

Hoy comenzó antier, cuando desperte como pocas veces, voluntariamente. Después de saciar mi hambre convertida en gula por la sociedad actual, de tratar de quitar con jabón las manchas de años de suciedad física y mental. Después de un cigarrillo en la bañera que sabe a gloria pero apesta la madera. Después y solo entonces partí tarde como siempre a mi trabajo siempre diferente.

Tras un parafraseo ingenioso pero algo vacío sobre tablas de Word y edición de celdas en Excel, me dispuse a partir a casa de un amigo para platicar y tal vez cenar algo.

MOMENTO...

Acaba de pasar algo peculiar, un extraño animal, algo asi como una mezcla entre Araña y Mosquito gigante se posó sobre mi monitor, realizó una serie de piruetas violentas y titubeantes para luego caer casi y gradualmente muerto al lado del teclado... No cabe duda que la vida es efímera.

CONTINÚO...

Al ir aprisa tras mi destino, mientras pasaba frente a mi Cybercafé, vi un rostro tierno y muy familiar. Recordé un pendiente del día anterior, una breve tarea sobre Hipertensión para una amiga que alguna vez fué mas que eso para mi. Retorne en la primera oportunidad y llegue a mi nuevo destino.

La presunta entrega de una decena de hojas se convirtió en la elaboración de toda una nueva tarea, esta vez con imágenes y en forma de tríptico, durante todo el tiempo no pensé en Publisher ni en cuadros de texto, sino en la posibilidad de que esa persona que tiempo atrás significó mucho para mí, pudiera ser un mensaje de algo que no debí dejar que acabara tan abruptamente, mis ojos solo veían su hermosa piel blanca llena de vida y sus labios pequeños y brillantes.

Un viaje a casa de la susodicha me trajo recuerdos y preguntas, ganas y dudas, pero un enorme y sincero sentimiento de cariño por su persona. Nunca he dudado que la quiero, si tan solo pudiera quitarme de la cabeza la preocupación por hacerle daño sin desearlo. Veremos que pasa.

Luego llegue al destino original para descubrir que era muy tarde para cenar, algo de chatarra sabor fresa sació mi apetito momentaneamente.

De nuevo en el Cyber se aparecieron unos lonches gigantescos (como la araña) para mi felicidad y la desgracia de mi sistema excretor. Una larga sesión de Winning Eleven 9 jugando con el DIF Valle Verde ante un Brasil Maricón controlado por Canasta.

Llegado el día siguiente y horas mas tarde la inminente partida de mi rival, hice tiempo para alcanzar la hora programada: a las 6 am tendría que estar por recoger a mi madre para un nuevo destino, casa de mi abuela, algunos trámites y citas de hospital.

Arribé a mi casa a las 6:15, casa de mi abuela 6:40, Clínica 17 a las 7:20, clínica 25 a las 8:00, la hora programada para que comenzara una travesía que para mi duró mas de 8 horas y para mi abuela durará mucho más.

Piso 3, Sótano, Planta Baja, Sótano, puertas, elevadores, escaleras, trámites, burocracia, pasillos, enfermos, gente, mucha gente, mucha gente hambrienta y triste, nuestro sistema de salud es una mierda que ha logrado sobrevivir a lo mierdas de sus líderes y se mantiene, aunque deplorable, funcional.

La cita final se convirtió en el comienzo de una nueva cruzada, se decidió internar a mi abuela poco después de mediodía, asi que tras comer algo e ir por lo necesario para su estancia, pasaron varias horas de espera.

Me llego el momento de tener que partir de nuevo a trabajar, no sin antes hacer una visita express a la regadera y otro paradisiaco cigarrillo. Mientras el agua enfriaba mis ideas recordaba el rostro de aquella mujer de rojo que solo dejaba entrever una mezcla de preocupación, hastío y tristeza en su rostro angelical, en uno de los tantos pasillos de aquel hospital.

Una vez mas, tablas y celdas, chistes y desvaríos por falta de descanso. Una persona que malinterpretó mi cortesía y cariño ahora tiene que ser víctima despreocupada de mi necesaria indiferencia, para que no se vuelva mi presencia una molestia digna de odiar.

Algunas llamadas y una visita a la casa donde hasta hoy siempre había estado mi abuela, la soledad de la casa era opacada por la presencia de un hermoso e inocente ser que al ser parte de mi sangre es mi deber acompañar. Tras dormir sentado en minutos impares durante un corto espacio de tiempo, y sufrir una de tantas vueltas a la realidad abruptas del día, llegó la persona que permitía mi retirada, un joven sencillo y de buen corazón por quien también hay algo de sangre en común conmigo.

Y tras mucho manejar, fumar, sudar, buscar y hablar, heme aqui. Escribiendo a través del humo de un cigarrillo, tal vez el antepenúltimo del día, tal vez el trigesímo, tal vez el culpable de mi muerte gradual y muy probablemente el culpable de la muerte de otro ser que yace sin vida tras minutos de espasmódicos intentos de supervivencia y que desconoce ser el actor principal de la novela de este día que duro mas de lo planeado y resultó en una serie de eventos encadenados.

Mañana, tal vez done sangre para esa persona que, a pesar del contacto constante con mujeres a lo largo de esta travesía, es sin duda la mujer mas especial en este largo día y una de las mas importantes musas de mi vida.

Abue, Tu Dios te Bendiga y espero te recuperes pronto.

5 comentarios:

pleyis dijo...

Alo!
Bueno, desde acá muchas energía positiva para que tu abue se recuepere pronto.
Saludos
=D

ñe .** dijo...

ooooo, qè buena descripciòn. Sì, esperemos que su abuela se recupere pronto pronto. Me da gusto haber encontrado este blog, muy bueno, en serio, tu capacidad de descripción es muy agradable para mì, nos estaremos leyendo ;)
Besitos decentes para ud .**

YumKaax dijo...

¿Otro momentum de vigilia involuntaria?
Ya habías escrito uno así antes...Mmmm, lechita caliente (sin albúr) es el mejor remedio para el insomnio....Eso y una buena pajuela a salud de todo el elenco artistico de Monster of Cock...

Anónimo dijo...

Que tu abuela se recupere mi estimado espero verte mas seguido aunque sea por msn o en otra parte ..no se , a pesar de tu insomnio tu prosa me asombra casi no escribo por que estoy a las prisas en cambio tu .. pero bueno te sigo mandando mas besos aunque a lo mejor te valen y abrazos tambien

Luchi Pascacio dijo...

Me uno a la lista de las personas que han posteado antes de mi para desear de todo corazon que tu abue se recupere...

Me gustaría poder convivir mas contigo, lastima que los ritmos de vida y las premuras de cada uno hacen de esa idea algo no realizable por el momento.

un abrazote y cuideceme mucho