29.5.07

Copas, Forums y Fracasos

Los días han pasado rápido últimamente, en medio de todo el desbarajuste en el que se ha convertido mi vida. Y peor aún, el desbarajuste en el que se ha convertido este mundo lleno, tal vez demasiado lleno, de gente y de sus consecuencias.

Al sur, el pendejo de Hugo Chavez sigue desgraciando al desgraciado Venezuela, el cierre de Radio Caracas Televisión ha sido el peor movimiento del ajedrez de su eterno mandato, su dictadura seria y supuestamente militar se convierte cada vez mas en una burla a la sociedad, y él es cada vez mas un idiota con cada vez mas poder, demasiado poder para el que sus neuronas demuestran poder controlar. Espero encarecidamente que la organización de la Copa América Venezuela 2007 sea un fracaso, para que mas gente voltée a ver lo que ese enfermo le está haciendo a una entera nación. Patria, Socialismo o Muerte... Pendejo...

Y hablando de fracasos, otro que pinta para fracaso desde hace tiempo, es el Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007, y me preocupa por ser mi ciudad natal y actual residencia, mas no por la sociedad local que no entiende que somos una cultura sin cultura alguna, y que en vez de tener algo que presumirle al mundo, nos avergonzamos de nuestras propias raíces.

Estamos 'creando' un Monterrey digno de admiración extranjera, a costa de nuestra propia identidad... Monterrey se dio a la complejísima tarea de estructurar en un par de años, todo un trasfondo cultural basado en los principios básicos del Forum: Diversidad Cultural, de la cual toda la gente aqui reniega; Sustentabilidad, que no ha sido viable en varias decadas para mucha gente; y Paz, de la cual carecemos mas que nunca, en un momento en que la gente empieza a tener miedo de salir a la calle debido a la cantidad de violencia que estamos viviendo. Además, nos regodeamos de haber incluído un cuarto tema de discusión, el Conocimiento.

Conocimiento en Monterrey... No tengo duda alguna de que somos una sociedad rica en conocimiento, desgraciadamente, dudo que más del 10% de la población regiomontana tenga conocimiento siquiera de que el Forum se llevará a cabo. Saquen sus conclusiones.

2 comentarios:

Juan Evers dijo...

David:
Gracias por la buena onda mano,

Recibe un abrazo

Anónimo dijo...

a la incultura somos una ciudad con educacion bovina, hasta un taxista se queja de la indiada de la alameda cree que se ve bien haciendo esos comentarios , lave su coche y quitele la playera de equipo de barrio al asiento de copiloto , o lavela por que apesta bien cul..

y en algo tienen razon los incultos ¿para que sirve eso del " Foro"o con que motivo ? No se resolvera nada