20.2.07

A Mis 24

Hace poco me di cuenta que tengo 24 años, y aunque eso no me preocupa, si me hace pensar un poco en lo que he vivido a lo largo de casi 9000 días (8930, para ser exacto) en este planeta.

La vida se pasa volando, y los comerciales sobre pasar 1 hora medio dormido al día no dicen mentiras, a veces no te das cuenta de lo rápido que corre el tiempo, aproximadamente 1 segundo cada segundo, diría yo mismo. En una vida de miles de días, donde tal vez debería tener miles de recuerdos, miles de aprendizajes y miles de logros, a veces podemos resumir todo lo vivido en unas cuantas lineas, lo cual no habla bien de nuestras habilidades narrativas.

En lo personal, al hacer una retrospectiva de mi vida, no puedo evitar esbozar una amplia sonrisa, pues la mayoría de mis recuerdos son gratos, y los que no lo han sido, de alguna manera lo son ya al saber que son solo recuerdos los cuales no se deben mas que recordar, y es que aunque, al igual que toda persona, he sufrido de eventos comunes de la vida diaria: Pérdida de seres queridos, tropiezos en la vida, metas no alcanzadas, puertas cerradas, sueños no cumplidos, desamores de secundaria... lo cierto es que la vida ha sido buena conmigo, porque no he tenido que lidiar con verdaderos problemas graves.

Y gracias a esa libertad y a las facilidades que me ha dado la vida, es que me he dedicado a analizar mi entorno, analizarme a mi mismo, analizar mis características humanas, lo afortunado que soy en muchos aspectos y en general, me he dedicado a analizar.

Analista Programador? Nah... No es para mi.
Hace tiempo me gustaban los Pulparindos, las Ruffles Verdes y los huevos revueltos con frijoles refritos, ahora no siento el mismo fervor por ninguna de esas cosas...
Hace tiempo me gustaba pasarme el día acostado, sin hacer nada mas que tararear canciones de la tele en la mente, ahora hago todo eso mientras manejo, mientras me fumo un cigarrillo, o justo antes de dormir un poco.
Antes solían encantarme las rubias, las mujeres pechugonas y altas, ahora me gusta un poco de todo.
Antes pensaba en Dios como algo frío y cruel, ahora entiendo que es solo un concepto, con muchas caras y matices, que puede usarse para el bien y el mal, y que todo su poder y su magia se encuentra realmente dentro del ser humano que lo creó.
Antes pensaba que a mis 24 años la vida no tendria gracia, estaría casado, trabajando sin descanso y amargado, ahora me doy cuenta que yo decidiré cuando casarme, trabajar y amargarme, y no planeo amargarme pronto.

A mis 24 años, he vivido un poco de todo, y aunque mi vida es hasta cierto punto monótona, he procurado siempre tener algo peculiar que recordar o contar en mi diario acontecer, creía que la vida era para verla, ahora me levanto cada día a vivirla, a disfrutarla y a crearla...

Ahora que tengo 24 años me muero de ganas por vivir 24 más, me muero de ganas por tener un hijo y verlo analizar su vida hasta una edad igual, verlo crecer por dentro y fuera y formarse una idea clara del mundo a su alrededor al grado de agradecer el estar vivo, a mis 24 me preocupa no llegar a los 48, me preocupa que en caso de tener un hijo, el terrorismo, el calentamiento global y la falta de petroleo o electricidad puedan darle un presente mas inhumano que el mío, me preocupa la sobrepoblación, el hambre, la contaminación y el irraciocinio, me da asco la violencia y el abuso, la explotación y la maldad, me da risa la autoignorancia y la cirugía estética, me abruma la intolerancia y la discriminación en todas sus formas, me alegra el amor, la paz, la libertad, el civismo y la diversidad, me intriga la felicidad, el arte y la tecnología, pero en general, me encanta la vida y me encanta compartirla y disfrutarla con aquellos que valoran mi compañia.

A mis 24 años, soy feliz.

No hay comentarios.: