26.7.06

El Reloj de Diaz Ordaz...

El 12 de Marzo de 1911 nació en San Andrés Chalchicomula el Lic. Gustavo Díaz Ordaz, quien 53 años mas tarde se convertiría en el Septuagésimo presidente de la República Mexicana, tras militar en el Partido Revolucionario Institucional. Es conocido por haber sido duro, estricto, y conservador; y se le culpa de la Matanza de Tlatelolco, suscitada el 2 de Octubre de 1968. Organizó los juegos Olímpicos del mismo año y tras ser relevado por Luis Echeverría Álvarez, se convirtió en embajador de México en españa. Murió el 15 de Julio de 1979 en la ciudad de México.

Irma Serrano "La Tigresa", nacida en 1933 en Chiapas, actriz y cantante de cine y televisión, vinculada sentimentalmente con el Presidente Diaz Ordaz, y que ha pasado desde ser Diputada Federal de su natal Chiapas, a Senadora y recientemente, a sus mas de 70 años de edad, se ha vinculado con artistas y 'personalidades' de mucho menor edad, hasta llegó a realizarse una fecundación In Vitro con esperma congelado de quien fuera su pareja, Alejo Peralta, y que se conservó congelado por más de 10 años en una clínica estadounidense.

Patricio Zambrano de la Garza "Pato", de Monterrey, N. L. es, al parecer... Nadie. Proviene de una de las familias mas economicamente estables del Norte del País. Estuvo dentro de la autonombrada casa mas famosa de México (Big Brother), Fonovisa le grabó un disco de 'pensamientos, declamaciones y canciones' donde le canta a su madre, a su padre y hasta a la vaca Chenta. Se relacionó sentimentalmente con Irma Serrano "La Tigresa" en lo que mas que obviamente fue solo una manera de hacerse presente en los medios, y además aprovecho la relacion para obtener costosos regalos de ella.

El Buki (y no precisamente Marco Antonio Solís, lider de la desaparecida banda "Los Bukis"), es un personaje sin mucho que comentar, se hizo popular en algunos programas de Televisa por su parecido con el antes mencionado cantante, desconozco su nombre real y probablemente sea esto lo menos importante, entró a base de protestas a la casa de Big Brother en su última y mas impopular temporada, y se relacionó, tal vez sentimentalmente, con el antes Mencionado "Pato".

Lo que une a todos estos personajes, es curiosamente, un reloj.

Un reloj del que se sabe poco, pero se sabe que es muy valioso, tanto economica como historicamente, pues perteneció al Lic. Díaz Ordaz, quien se lo regaló a la Tigresa como muestra de su amor, y que sirvió a ella como prueba de esa relación que entablaron... Años despues (muchos años) este reloj pasó a manos del 'Pato' Zambrano, regalado por la Tigresa como muestra de amistad (aunque despues argumento que el Pato la había sedado para hacerla firmar papeles donde le cedía la posesión de ese reloj otras cosas que juntas se valúan en casi 1.5 Millones de Pesos). El pato presumía mucho su reloj, el cual poseía hasta hace algunos días, cuando presuntamente, el Buki (el que no tiene talento) se lo robó tras haberle dado alojo en su casa (del Pato) pues habían entablado una amistad tras su paso por la Casa del Ojote. El caso es que un Reloj que mide el tiempo de este gran país desde hace mas años de los que tenemos tu y yo, un reloj historico que tal vez marcó la hora de la muerte de cientos de estudiantes reprimidos por el gobierno federal de un país que abandonaba sus épocas de revolución para comenzar a sentar las bases de una democracia. Un reloj que vivió una de las mejores olimpiadas de la historia, y la tal vez mejor Copa Mundial de Futbol... Un reloj que tras una vida de importancia, termina en manos de un hombre cuya única característica es tener un retraso de 20 años en el peinado.

Así es mi México.

2 comentarios:

YumKaax dijo...

Aaaaaaah.....¡¿Qué demonios?! No se si reir o llorar. Lo bueno de estarse alejado de los chismes de la farándula es el no enterarse de cosas tan patéticas como esta...patéticas en cuanto a la Tigresa, el "Pato" y el "Buki", porque hasta eso...quiera o no, el señor Ordáz tuvo su fama bien merecida. Jajaja. Muy buen post. Me encantó. Voy a seguir checando tu bitacora. Si gustas puedes checar la mia, ojalá te guste.

Anónimo dijo...

andale!!
ke te cuesta escribir chido :D

jajajaja
te la vuelas.. eh!!
un jalecito!!... no??
deja de ver a paty chapoy...jajaja
de donde salio es mentado buki :S (aparte de la explicacion ke diste) no sabia de su existencia en la faz de la tierra

ah ke cosas ...yo ni enterada de esos asuntos, pero buieno, para eso estan los blogs :P jajajaja


Saludos!

MLEM