2.6.06

Pasión Azteca que Cubre al Mundo

"Pasión Azteca que Cubre al Mundo"

Esa Frase fue votada por varios miles de visitantes de la página oficial de la Copa Mundial de la FIFA (http://fifaworldcup.yahoo.com/) para ser el slogan que acompañará al Tricolor por toda Alemania, y estará impresa en su Transporte Oficial Hyundai.

Pero esa frase es mucho más que solo un slogan publicitario, es un argumento cada vez mas válido alrededor del Mundo, es una realidad latente en el corazón de mucha gente, es la esperanza de mas de 100 millones de Mexicanos y otros tantos Millones de seres humanos que comparten con nosotros el amor por este equipo.

La razón? Simple: México es un país amigo, un corazón sincero, un espíritu de amor y paz. O al menos eso es lo que muchos extranjeros piensan de nosotros. No es que lo niege, pero tal vez a muchos esto pueda parecerle falso. Mas la realidad es que nosotros, los Mexicanos, nos hemos ganado el cariño de muchas otras Naciones por ser luchones, apasionados, trabajadores, honrados y alegres. Y en el ámbito futbolístico la historia no es muy diferente, pues a pesar de los pocos logros que hemos tenido a nivel mundial a lo largo de la historia, fuimos los primeros en poder presumir el ser sede por 2da vez de una Copa del Mundo. Y la razón no fué otra que el buen sabor de boca que el Mundo se llevó de nuestro país en 1970, en aquella copa del Mundo donde O'Rei Pelé se consagró como uno de los Mejores, y es aun fecha en que cualquier conocedor del Futbol afirma con plena convicción, de que '70 y '86 han sido los dos mejores 'mundiales' de la historia.

Si algún otro equipo puede presumir de tener el carisma y la simpatía para ganarse el corazón de los extranjeros, ese es sin duda Brasil. Y aunque probablemente el impacto generado por el arribo de nuestra selección a Göttingen, no se compare con el caos y la emoción que causará la llegada del 'Scratch Du Oro' a tierras Germanas, es bastante plausible el hecho de que el Tricolor tenga el apoyo de muchos extranjeros a pesar de su mucho mas modesto Palmarés.

Y es entonces cuando viene la pregunta: Realmente se merece México tanto cariño, respeto, admiración o reconocimiento internacional? Poniendolo en un plano enteramente futbolístico, creo que mas que tratar de contestar en este momento a tal pregunta, deberíamos comenzar a ganarnos todo ese merecimiento.

Es momento de que la Selección Nacional se ponga la verdadera camiseta, de que deje atrás rencillas, problemas internos, preocupaciones o deseos personales, nerviosismo, rencor y orgullo, y se ponga a jugar un buen Futbol. 4 años han pasado ya de la última experiencia mundialista, 4 años de un proceso de reconstrucción y mejora; 4 años de declaraciones, pruebas, decisiones, publicidad, entrenamiento, valoración y análisis; es hora de dejar a un lado todo y ponerse a trabajar, a crear, a ganar. La Selección Mexicana de Futbol está jugando en nombre de mas de 100 millones de Corazones, que hemos vivido, disfrutado y sufrido cada día de ese Proceso, y ahora solo queremos la paga. Un Buen Mundial.

Vamos México, a demostrar que somos, la Pasión Azteca, que Cubre al Mundo.

No hay comentarios.: